CLR entregará a la Fiscalía un informe de la Sindicatura de Cuentas sobre supuestas irregularidades del bipartito en dos contrataciones

Publicidad

Mancebo 13oct14

Mancebo denuncia que el órgano fiscalizador ha revelado fraccionamiento de contrato en una adjudicación para  la promoción del Ayuntamiento

El grupo municipal CLR llevará a la Fiscalía Anticorrupción un informe emitido por la Sindicatura de Cuentas en diciembre de 2014 en el que se apunta a, al menos, dos fraccionamientos de contratos por parte del Ayuntamiento de Orihuela en la contratación de campañas de promoción del Consistorio.

El concejal liberal Pedro Mancebo ha explicado que las conclusiones del citado documento se centran en dos expedientes menores de servicios adjudicados «a dedo» por el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que tenían como objeto la difusión publicitaria de actividades realizadas por el Ayuntamiento. Ambas contrataciones por un importe de 18.000 euros cada una.

El informe, ha indicado Mancebo, pone de manifiesto que «en ambos casos el servicio prestado es el mismo y en consecuencia se debería haber realizado un expediente de contratación único que justificara la necesidad del Consistorio de contratar esa publicidad».
Como curiosidad el liberal ha señalado que en uno de esos expedientes se contrató el servicio por 18.000 euros para un periodo de nueve meses y en el otro la misma actividad se contrató por el mismo importe pero para un periodo de doce meses.

El edil de CLR ha dicho que el fraccionamiento de contratos «es una práctica habitual» del gobierno formado por Los Verdes y el PSOE para no rebasar los 18.000 euros máximos permitidos por la Ley para no tener que sacar a licitación una contratación «y poder así adjudicar a la persona o a la empresa que quieren».

Mancebo ha asegurado que su grupo va a llevar este informe a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue los «incumplimientos continuos en materia de contratación del bipartito».

El liberal también ha arremetido contra el concejal socialista Víctor Ruíz por no incluir este informe en el apartado de transparencia de la web del Ayuntamiento y por no dar cuenta ante la opinión pública de este documento remitido en diciembre de 2014 por el Tribunal de Cuentas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*