CLR pide la supresión del tramo de peaje en la AP-7 y la paralización del proyecto en Los Andenes

Publicidad

Mancebo 24-06-2013

Mancebo cree que la inversión para peatonalizar Los Andenes se podría destinar a restaurar inmuebles en mal estado como la plaza de toros

El portavoz del grupo municipal de CLR ha presentado para su debate en el Pleno de este miércoles, dos mociones en las que solicita la supresión del tramo de peaje de la AP-7 a su paso por La Zenia y la paralización del proyecto para peatonalizar Los Andenes de Orihuela.

Tal como ha recordado, Pedro Mancebo, ya se han recogido más de 3.500 firmas en contra de ese tramo de peaje, “porque consideramos que perjudica gravemente los intereses de los vecinos de Orihuela Costa por el gravamen que supone el acceso a una infraestructura viaria de una gran importancia para el desarrollo económico y turístico del municipio, pero especialmente de nuestras playas. Pediremos a las autoridades que corresponda la supresión del peaje y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales”, ha manifestado.

Por otro lado, la segunda de las mociones anunciadas por el portavoz de CLR “cuenta con el respaldo de la mayoría de los concejales” y es la paralización de la obra proyectada por el grupo socialista y apoyada por Los Verdes, de reforma y peatonalización de Los Andenes. Mancebo cree que también debe paralizarse el derribo de la plaza de toros y que debe ser restaurada y no derribada, “porque creemos que el dinero del proyecto de Los Andenes se puede destinar a afianzar edificios como esa plaza de toros y otros inmuebles municipales que requieren una actuación urgente en materia de seguridad como la torre de la iglesia de San Agustín, el Palacio de Rubalcava o el edificio que alberga la oficina de información turística de la plaza Marqués de Rafal”.

Según ha expuesto Mancebo sobre el proyecto del bipartito para Los Andenes, “en la actualidad no es una obra urgente ni prioritaria, no es lo que necesita ahora Orihuela para su desarrollo económico y turístico, que va a suponer un caos en la ciudad añadido del originado por las obras del AVE por la pésima gestión realizada y todo esto nos lleva a pedir que esa obra se paralice y se estudie un proyecto que embellezca Los Andenes como paseo tradicional en lugar de un capricho de obra y una actuación improvisada”.

El edil espera que Guillén y Moreno escuchen a la mayoría de los ciudadanos que están representados en el Pleno municipal.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*