CLR quiere implantar la celebración de un Debate sobre el estado del municipio cada dos años

Publicidad

López-Bas 13jun13

El portavoz liberal Juan Ignacio López-Bas asegura que la iniciativa viene recogida dentro del Código de Buen Gobierno al que Orihuela se adhirió en el año 2010

El Grupo Municipal CLR presentará en la próxima sesión plenaria una propuesta para que el reglamento orgánico de Pleno contenga la celebración de un Debate sobre el estado del municipio cada dos años con el objetivo de mejorar la calidad de la democracia local según ha explicado esta mañana el portavoz liberal, Juan Ignacio López-Bas. Esta iniciativa viene recogida en el Código del Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias al que Orihuela se adhirió en el año 2010 por una moción plenaria presentada por el también edil de CLR Pedro Mancebo.

López-Bas ha explicado que su propuesta pretende que se celebre un Debate por el estado del municipio con carácter bianual aunque ha explicado que no habría ningún problema en que se celebrara todos los años. “La idea es que se haga la segunda quincena de febrero”, ha indicado el liberal, quien ha explicado que ésta fecha permitiría a los partidos hacer balance del año anterior y presentar los proyectos previstos para el nuevo año.

No es la primera vez que CLR presenta una moción de estas características, en noviembre del año 2010 Mancebo llevó a Pleno una propuesta similar que fue rechazada por el entonces gobierno del Partido Popular. En este sentido, López-Bas ha indicado que en esta ocasión espera tener el apoyo en el Pleno de los populares ahora que están en la oposición. El liberal ha señalado que “creemos que los debates que se están produciendo últimamente en el Pleno son estériles” al tiempo que ha considerado que con la celebración de un Debate por el Estado los diferentes partidos podrían rendir cuentas de su trabajo a los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*