‘Cocinamos sonrisas’ contará con la colaboración de Bienestar Social y Educación

Publicidad

Las concejalías realizarán la aportación necesaria para cubrir la totalidad del proyecto en cuanto conozcan en número de beneficiarios del este comedor infantil

Este mes de agosto el Comedor Infantil de Verano, ‘Cocinamos sonrisas’, será una realidad. Se trata de un proyecto piloto de la Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró y el AMPA del Colegio Habaneras que contará con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social y Educación.

Este proyecto piloto se plantea desde su inicio como un apoyo a las situaciones familiares más urgentes y va dirigido niños en edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Dentro de los objetivos de esta iniciativa están el que pueda continuar en años venideros, además de poder ampliarse a los dos meses de verano -julio y agosto- en los que el comedor escolar se encuentra cerrado. Siendo la actividad prioritaria inicial el asunto alimentario, se desarrollan varios talleres y actividades en horario de 12:00 a 15:30 horas para complementar el proyecto, contándose entre ellas:

-Transporte de los niños. Se elaborará una ruta adecuada a las necesidades del proyecto, según ubicuidad de los niños y niñas. Expresando el agradecimiento público por la colaboración desinteresada de la empresa Autocares La Inmaculada.

-Talleres de pintura, talleres de manualidades, talleres audiovisuales, cuentacuentos, animación para los niños y niñas y actividades deportivas, tanto en pabellones como en el patio, incentivando el juego en equipo y el desarrollo individual.

Las INSCRIPCIONES deberán remitirse a la sede de la Delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró en el Centro Cultural Virgen del Carmen, 3ª planta, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. El plazo de presentación será del 1 al 15 de Julio y se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Junto al modelo de inscripción deberán adjuntar un certificado de ser usuarios de una de las siguientes asociaciones: Caritas, Cruz Roja, Alimentos Solidarios y/o de su situación en la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*