Colegios diocesanos de Orihuela se suman a la campaña #yoelijo a favor elegir la educación de sus hijos

Publicidad

Bajo el lema ‘Sin educación en libertad no hay democracia’ pretende movilizar a la sociedad en defensa de la libertad de educación

La campaña #yoelijo que reclama el derecho de los padres y madres a elegir la educación de sus hijos, ha logrado ya más de 10.000 adhesiones en los seis días que han trascurrido desde su lanzamiento.

Bajo el lema ‘Sin educación en libertad no hay democracia’ se han sumado 730 colegios y más de 150.000 familias de toda la Comunidad Valenciana. Entre ellos centros escolares diocesanos de la Diócesis Orihuela-Alicante.

El lunes se presentaron en el salón de actos del Obispado en Alicante los detalles más técnicos de esta campaña, a la que acudieron padres, madres, profesores, directores y representantes de la enseñanza en la provincia.

Según explicaron los promotores de la iniciativa la campaña #yoelijo reclama el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y pretende movilizar a la sociedad en la defensa de la libertad de educación.

La portavoz en la Comunidad Valenciana de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Julia Llopis, afirmó que “es el momento de decir claro a nuestra sociedad y a sus gobernantes que yo elijo la educación de mi hijo”.

 Más sobre #yoelijo

Se emprende esta campaña en redes sociales en la que se anima a compartir fotografías levantando la mano con el dedo índice, y con la etiqueta #yoelijo como muestra de apoyo a la libertad. Actualmente hay más de dos millones de niños escolarizados en colegios concertados, pero la campaña no va dirigida solo a estas familias, sino a todos los ciudadanos que crean importante defender los derechos fundamentales y, por tanto, la libertad.

Además de compartir fotos y mostrar su apoyo a la campaña, se invita a los participantes a entrar en la web www.yoelijoeducacion.com y firmar el Manifiesto que recoge estos derechos, que vienen amparados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y la Constitución española.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*