Columbares y el Ayuntamiento de Bigastro trabajarán juntos por una sociedad más igualitaria y con mejor calidad de vida

Publicidad

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades formativas y de sensibilización

El presidente de Columbares, José Nicolás Olmos y la alcaldesa del Ayuntamiento de Bigastro, Teresa María Belmonte Sánchez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la sociedad en los próximos años.

Para ello, se establecerá un calendario de acciones formativas y de sensibilización para contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres, mejorar la calidad de vida de la población migrante, personas adultas mayores, adolescentes, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A partir de ahora las actividades de los proyectos “Actívate: promoción de la Salud Integral en Personas Mayores (la salud en el siglo XXI)”, “Mamis del Mundo: promoción de la Salud matero-infantil en mujeres Inmigrantes”, “Tú eres el Futuro: Promoción de la Salud Biopsicosocial para Adolescentes”, “Freya: programa para la inserción sociolaboral en mujeres vulnerables”, “Mediación Comunitaria: Mujeres como Agentes de Cambio”, “Acciones formativas para profesionales para combatir los estereotipos y prejuicios xenófobos”, “Esta en tu mano” programa de sensibilización contra los mensajes de odio, “Mujeres seguras y libres programa para la sensibilización, prevención y protección integral en violencia de género en mujeres inmigrantes y sus descendientes”, o “Estrategias de afrontamiento para combatir estereotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios de la población inmigrante” se llevarán a cabo también en Bigastro.
Desde Columbares en la Comunidad Valenciana “se considera una necesidad social y una experiencia innovadora en el ámbito provincial muy positiva la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de mejorar la prestación de la asistencia social a la población en situación de especial vulnerabilidad y a las personas en riesgo de exclusión social en general, en el municipio de Bigastro”.

Por eso, “queremos agradecer a la alcaldesa, Teresa María Belmonte Sánchez, y en especial, a la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas, Nuria Andreu, que hayan hecho posible esta colaboración”.

La Asociación Columbares es una organización no gubernamental de naturaleza civil, sin ánimo de lucro. Declarada de Utilidad Pública y que tiene, por un lado, como misión ayudar a las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, educativa o cultural, a conseguir su plena inclusión y lograr una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Asimismo, pretende ser un referente para las personas y las instituciones en materia de inclusión social, educación, cultura y medio ambiente. Desarrollar proyectos innovadores y prestar servicios de calidad. Construir una organización eficiente, flexible y transparente formada por profesionales altamente capacitados. Alcanzar una financiación estable, equilibrada y sostenible. Buscar la mejora continua de nuestros servicios, de nuestra calidad de vida y de la de nuestros beneficiarios/as. Por último, tiene como hoja de ruta los valores de compromiso, solidaridad, tolerancia, igualdad, interculturalidad, sostenibilidad y transformación social.

Los proyectos que Columbares desarrolla en la Comunidad Valenciana están financiados por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*