Comercio peatonaliza la calle San Pascual el 28 de diciembre para reactivar las compras en el centro

Publicidad

El Ayuntamiento fomenta el comercio en Navidad con actividades entorno a la ‘Vuelta a los Puentes’

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy las nuevas actividades que se han preparado esta Navidad desde el área y que se incluyen en el interior de la programación Orihuela también en Navidad cuenta conmigo.

En primer lugar, cabe destacar la Ambientación de Época S.XIX y XX que se celebrará en la ciudad el próximo viernes 27 de diciembre de 18:00 a 21:00h de la tarde y el domingo 29 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. La jornada será amenizada por seis pintorescos personajes que interactuarán con los ciudadanos y clientes de los comercios oriolanos en la zona conocida como la “Vuelta a los Puentes”.

“Habrá un matrimonio con su carrito que irá paseando por las diferentes tiendas, un sacerdote de la época vestido de manera muy caracterizada, una cantante famosa que paseará por nuestras calles e interpretará sus canciones, un comerciante que traerá la mercancía típica de aquel siglo y también una castañera que regalará castañas a los clientes, un elemento muy caracterizado de nuestra Navidad”, como ha explicado el edil de Comercio.

Además, ha indicado que estas novedades han supuesto “un reto con el que estamos trabajando de manera más intensa tras las inundaciones del pasado mes de septiembre para revitalizar el comercio de nuestra ciudad e impulsar la actividad comercial a pleno rendimiento”.

La segunda novedad tendrá lugar el sábado 28 de diciembre con un gran número de actividades y talleres dedicados a los más pequeños en las calles comerciales del municipio. Para ello, se peatonalizará por primera vez la Calle San Pascual conectándola con la Calle Mayor y se colocará un arco de bienvenida anunciando el evento enfocado a escolares de Orihuela, cuyo horario será de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

En este caso, como ha enumerado Bernabéu, habrá varios talleres “uno educativo sobre cómo elaborar un árbol navideño, un cuenta cuentos navideño, un taller educativo de cómo redactar una carta navideña, otro taller marco-foto de Navidad, un quinto taller de animación a la lectura infantil y por último, hinchables para que los niños puedan disfrutar de este día tan especial”

Asimismo, los escaparates de los diferentes establecimientos contarán con animación humana donde también se colocará un carro de palomitas y otro de algodón de azúcar que se irá regalando a los niños que frecuenten la zona comercial.

Finalmente, el concejal de Comercio ha anunciado que el objetivo principal de la realización de estas actividades navideñas desde el área es “crear un centro comercial abierto para el año 2020 y apostar por el comercio local” al mismo tiempo que ha indicado que hay previstas nuevas actividades para estas próximas fechas que irá presentando más adelante.

Toda la programación de Navidad se puede consultar en http://www.orihuela.es/navidad2019/.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*