Comienza el desmontaje de ‘La Paloma’ en Pilar de la Horadada

Publicidad

20140212 121845 resized

El ‘cuello de la Paloma’ será desmontado en tres días

La burbuja inmobiliaria y los proyectos faraónicos han sido la “marca Vega Baja” durante muchos años en Ayuntamientos gobernados por todos los signos políticos, mientras la huerta y la playa se cubrían de ladrillo los Ayuntamientos invertían en proyectos a cual más llamativo, uno de estos proyectos anunciados a “bombo y platillo” que marca la silueta del municipio donde se ubica es el edificio conocido como “La Paloma” en Pilar de la Horadada. Una edificación singular que debía alberga un gran centro cultural y en el que se invirtieron cerca de cuatro millones de euros sin que jamás se terminara de construir.

Hoy ha comenzado el desmontaje del esqueleto de “el cuello de la paloma”, torreón que según el equipo de gobierno actual, liderado por el popular José Fidel Ros, esta obra inacaba “es una vergüenza” para el municipio y asegura que se acometerán las obras necesarias para finalizar el resto del edificio para “no tirar a la basura” el dinero invertido.

La adjudicación de la obra de la que iba a ser la nueva casa de cultura pilareña se hizo en 2001 con un presupuesto aproximado de 2,4 millones de euros (400 millones de las antiguas pesetas), pero el proyecto fue sumando modificaciones y, hasta que se paralizó la obra en marzo de 2006, ya se habían invertido aproximadamente 4 millones de euros (sin contar el parking). Sin embargo, lejos de estar finalizada, faltaban 8 millones de euros más para terminar el faraónico proyecto socialista –con lo que el presupuesto total ascendía a 12 millones de euros- afirmaba el alcalde Fidel Ros, ya que lo que hay construido y ahora mismo se ve no es ni la mitad de la obra que había proyectada, añadía.

El desmontaje de los cuatro pisos del “cuello de la paloma” costará a las arcas municipales 64.000 euros, de los que hay que descontar el precio del hierro que se va a sacar y que según los cálculos municipales ascenderá a 20.000 euros. El desmontaje de los cuatro pisos del torreón se llevará a cabo en 3 ó 4 días según la empresa que la está llevando a cabo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*