Comienza la vacunación a personas mayores de 90 años en la Vega Baja

Publicidad

Dolores, Callosa de Segura o Pilar de la Horadada han anunciado que sus mayores serán vacunados en los próximos días. Las personas que no puedan desplazarse a los centros de vacunación podrán solicitar la vacuna a domicilio

Durante este jueves la Consellería de Sanidad ha comenzado la vacunación a dependientes no institucionalizados y a personas mayores de 90 años, siguiendo la estrategia de vacunación frente al Covid-19 en España definida en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que están representadas tanto la Comunidad Valenciana como el resto de autonomías. Estas vacunas se inician tras haberse completado el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la residencias para mayores.

Son muchos los municipios de la Vega Baja que se han hecho eco de esta nueva fase de vacunación asegurando que la vacuna se pondrá en los espacios habilitados o en el caso de no poder trasladarse, los sanitarios acudirán a los domicilios de quien lo demande.

Desde el Ayuntamiento de Dolores han puesto a disposición de Salud Pública las instalaciones municipales con el objetivo de habilitar espacios como centros de vacunación, que como ha manifestado el propio alcalde, Joaquín Hernández «ayudará a diversificar y descongestionar el centro de salud».

Desde Callosa de Segura han anunciado esta vacunación a un total de 163 personas mayores de 90 años dentro del plan de la Consellería de Sanidad.

Desde el Centro de Salud de Pilar de la Horadada, han anunciado al propio consistorio que entre esta semana y la próxima van a proceder a vacunar a los empadronados en el municipio mayores de 90 años. Informan de que el paciente no tiene que hacer nada, «no hay que llamar a ningún sitio para apuntarse y la vacuna es gratuita», aseguran que desde el Centro de Salud llamarán directamente al usuario y le dirán el día y la hora a la que tiene que acudir físicamente a ponerse la vacuna del coronavirus. Si el paciente no se puede desplazar debe informar  y el personal sanitario del Centro de Salud acudirá a la vivienda. Los no empadronados en Pilar de la Horadada, recibirán la vacuna del coronavirus cuando terminen con el resto de grupos a vacunar que aún están pendientes.
Junto a este grupo prioritario también se vacunará en los próximos días profesionales de la odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos. Para estos últimos profesionales y para las mutuas, se van a suministrar un total de 7.500 dosis esta semana en la Comunidad Valenciana.

Las tres vacunas autorizadas en España hasta el momento para luchar contra la COVID-19 son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Todas tienen niveles adecuados de eficacia y seguridad, si bien presentan diferentes características en cuanto a logística y perfiles de población en las que han sido ensayadas.

En la Comunidad Valenciana, Pfizer se destina mayoritariamente a los colectivos de personas de mayor edad mientras que Moderna y AstraZeneca son principalmente para personal sanitario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*