Comienzan las obras de reurbanización de varias calles en Desamparados

Publicidad

El concejal de Infraestructuras ha explicado que en estos momentos se está actuando en diferentes lugares de Orihuela con obras necesarias para mejorar la calidad de vida de todos lo vecinos

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, ha visitado, acompañado del concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, el inicio de la reurbanización de calle Matrona María Cánovas, calle El Molino, calle López, calle Las Escuelas, calle Miguel Hernández, calle Dr. Ruiz, Carril de los Izquierdo y calle Reina Sofía en Desamparados-Orihuela, subvencionada dentro del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2020-2023(Planifica) de la Diputación Provincial de Alicante.

El vicealcalde ha indicado que “el importe de la obra es de 371.108,74€. Teniendo las obras un plazo de ejecución de 3 meses”. Además, ha añadido que esta actuación va a suponer un cambio importante en la pedanía de Desamparados, que junto a las obras de renovación de la red de saneamiento que se ejecutaron el año pasado, van a tener un impacto positivo en la pedanía, sumando un millón de euros en inversiones en Desamparados en apenas año y medio” ha indicado Aix.

“Con las actuales obras se va a tener un pueblo mas amable, más accesible, más cómodo. Y para todo esto se ha contado con la opinión de los técnicos municipales, Policía Local y como no, la opinión de los vecinos, preservando plazas de aparcamiento, que, entre ambas actuaciones, vamos a contar con 30 nuevas plazas de aparcamiento” ha señalado José Aix, vicealcalde de Orihuela.

Por su parte, Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha explicado que “en estos momentos estamos actuado en diferentes lugares de Orihuela, con obras necesarias para mejorar la calidad de vida de todos lo vecinos, como son las obras en la calle Mayor de San Bartolomé, avenida Marques de Lacy de La Murada, Plaza de La Matanza, en Campoamor, La Zenia, La Regia, San Antón y a la espera de que finalicen los procedimientos administrativos para inicio otras muchas obras”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*