Comienzan las obras del plan de mejora en la red hidráulica de la Vega Baja

Publicidad

El Consell inicia los trabajos en seis acequias y un azarbe que supone una inversión de 10,8 millones.

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha comenzado los trabajos de mejora de la red hidráulica de la Vega Baja incluidos en la denominada Fase I del Plan Vega Renhace.

En concreto, de las 9 actuaciones previstas, dentro de este programa, ya se han iniciado las obras en 6 acequias y un azarbe de la comarca, con una inversión conjunta en esas acciones de 10,8 millones de euros.

Por tanto, ahora mismo ya sólo quedan pendientes de inicio dos de las actuaciones contempladas en la Fase I del Plan Vega Renhace, que fue presentada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado mes de mayo y cuyo presupuesto global se eleva a 12 millones de euros.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, se ha desplazado hoy hasta la Vega Baja para visitar el estado de los trabajos que se están llevando a cabo en las acequias de la Alquibla y Los Frailes y ha puesto en valor “la celeridad con la que se está actuando y el buen ritmo que llevan las obras, ya que el proyecto terminamos de diseñarlo hace apenas tres meses y ya están en marcha siete de las nueve actuaciones previstas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*