Concentración en Los Montesinos por los recortes al trasvase Tajo-Segura

Publicidad

“En la mente de nuestros agricultores queda claro que es preciso salvaguardar el agua a toda costa. El Trasvase no se toca”, han reivindicado los presentes durante la concentración

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha han organizado una concentración esta mañana en Los Montesinos, a la que han asistido representantes de los Ayuntamientos y las Comunidades de Regantes de la zona, cientos de agricultores y habitantes de la localidad y de otros municipios de la Vega Baja.

El Presidente de Riegos de Levante Margen Derecha, José Antonio Andújar, ha declarado a Diario de la Vega que el recorte del trasvase Tajo-Segura afectará a 400 explotaciones agrarias, que dan trabajo a 5 mil familias, y a ocho municipios. “Los que hemos defendido el agua desde que éramos jóvenes, vemos que está en peligro. Los políticos no están poniendo en valor las necesidades de España y las necesidades del Levante Español. Queremos que la sociedad se de cuenta que nos quieren dejar sin agua. Quieren arruinar todo el esfuerzo que nos ha costado durante tantos años”, ha dicho.

José Antonio Andújar también ha sido el encargado de explicar la historia del trasvase Tajo-Segura para recalcar a los presentes del acto la importancia que tiene en la Comunidad Valenciana. El vicepresidente del sindicato, Mariano Sáez, ha dado lectura al manifiesto en defensa del trasvase: “Este año se cumplen 42 años de presencia en nuestras poblaciones de las aguas del trasvase Tajo-Segura. 42 años en constante lucha, dando la talla en defensa de reivindicaciones justas que coinciden también con la sociedades murciana, alicantina y almeriense. Esta unidad ha costado mantenerla, pero en la mente de nuestros agricultores queda claro que es preciso salvaguardarla a toda costa. Les decimos a los políticos de España que no se puede jugar con el futuro de nuestras regiones y haremos todo lo posible para evitar su preocupante hoja de ruta. El Trasvase no se toca”. Además, el vicepresidente ha recordado que el día 24 de mayo se volverán a manifestar, pero esta vez en Madrid.

Por último, el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha sido el encargado de cerrar el acto. “Lo que debe quedar claro aquí es que gobierne quien gobierne, el trasvase se defiende y el agua se defiende. Este ha sido y va a ser el lema de este Ayuntamiento porque sabemos la importancia que tiene el agua para nuestra comarca, el Levante y Murcia. Vamos a seguir apoyando a nuestra comunidad de regantes” ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*