Condenado a 26 años de prisión por el homicidio del notario de Torrevieja

Publicidad

Los 3 Ángeles del Infierno condenados por la muerte del notario deberán cumplir penas de entre 6 años y 26 años de cárcel. Además se les ha condenado a indemnizar a la familia de la víctima con 200.000 euros en el caso de los condenados por homicidio y 30.000 que deberá abonar el único condenado por complicidad 

 

El pasado 18 de diciembre la Audiencia Provincial de Alicante emitió su veredicto sobre los 16 ángeles del infierno relacionados con el homicidio de un notario en la ciudad de Torrevieja. Los hechos se remontan a octubre de 2009, cuando Juan José Martinez Tomás fue abatido por un disparo mortal en el abdomen tras forcejear con los dos individuos que irrumpieron en la notaria con la intención de cometer un atraco.

Los 16 acusados han sido juzgados por los delitos de asociación ilícita, robo con violencia en grado de tentativa y uso de armas, robo con violencia y uso de armas, homicidio en grado de tentativa, homicidio,  encubrimiento, falsedad en documento oficial, quebrantamiento de condena y tenencia ilícita de armas.

Todos los acusados han sido absueltos del delito de asociación ilícita, respecto a los demás delitos el fallo del tribunal contempla diferentes sentencias para cada uno de los 16 imputos, en concreto por el homicidio del notario han sido condenados Juan Miguel Roig Beckingham condenado a 26 años de prisión, Alexey  Smirnov condenado a 6 años y nueve meses de prisión y en calidad de cómplice de homicidio, Bernardo Ríos condenado también a 6 años y 9 meses de prisión. Los tres condenados deberán indemnizar  a la familia de la víctima, en el caso de los dos primeros con una indemnización a la que han sido condenados de forma conjunta y solidaria que asciende a 200.000 euros y el caso del cómplice con una indemnización de 30.000 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*