Condenan a 11 años de cárcel a un hombre de 63 años por abusar de sus sobrinos en Pilar de la Horadada

Publicidad

audiencia provincial de alicante

El condenado tendrá que indemnizar con 50.000 euros a los dos menores por las secuelas psicológicas que arrastran fruto de las abusos sexuales

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 11 años de prisión a un hombre de 63 años por abusar de su sobrina desde que tenía 8 años hasta que cumplió los once además de someter a tocamientos a otro sobrino, hermano de la víctima, cuando tenía cinco años. Los hechos ocurrieron en Pilar de la Horadada.

La sentencia emitida por la Sección VII de la Audiencia Provincial de Alicante –con sede en Elche- condena al agresor sexual a indemnizar con 35.000 euros a la menor y a su otro sobrino con 15.000 euros. De la misma forma le impone una orden de alejamiento por la que no puede acercarse a la víctima a menos de un kilómetro durante los próximos 14 años.

La menor relató en el año 2014 ante un profesor del colegio que sufría abusos por parte de su tío, que vivía en la misma casa junto a los padres de la pequeña. Fue entonces cuando el centro escolar se puso en contacto con la madre de la menor, quien denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Según se extrae de la sentencia, los abusos comenzaron cuando la pequeña tenía ocho años y se prolongaron durante tres años hasta que la niña confesó el infierno que estaba viviendo en su casa. El hermano de la víctima, que entonces tenía cinco años, también sufrió tocamientos.

El condenado trató de violar a la pequeña en reiteradas ocasiones pero nunca pudo consumar la agresión sexual por la negativa de la niña.

Como consecuencia de estos hechos, la niña que ahora es ya adolescente padece trastorno de estrés postraumático crónico con elevada sintomatología ansioso-depresiva, según recoge el fallo. Su hermano también sufrió estrés postraumático.

Durante el juicio, el acusado negó los hechos y llegó a atribuir el testimonio de los pequeños a una venganza por problemas familiares. Pero su testimonio y los informes aportados por los profesionales han sido clave para dar por probado el abuso del hombre hacia sus dos sobrinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*