Condenan a 14 años de prisión al hombre que mató a bastonazos a su mujer en San Miguel de Salinas

Publicidad

audiencia provincial de alicante

El condenado ocultó el cadáver entre ramas en un paraje de Algorfa y después denunció su desaparición ante la Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 14 años de prisión a un hombre británico de 77 años que asesinó a su pareja sentimental a bastonazos en San Miguel de Salinas en el año 2014. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial le ha impuesto la condena por un delito de homicidio con la agravante de parentesco después de que un jurado popular le declarara culpable durante el juicio celebrado el pasado 11 de julio.

El hombre deberá indemnizar con 37.000 euros a cada uno de los hijos de la víctima, según se extrae de la sentencia a la que ha tenido acceso Diario de la Vega. Según el relato de los hechos probados, el condenado mató a su pareja durante una discusión en la que le golpeó varias veces en la cabeza con un bastón que utilizaba para caminar.

Acusado y víctima, ambos de origen británico, convivían en una casa propiedad del anciano. Tras consumir alcohol, se inició una discusión entre ellos por temas económicos, que acabó con gritos e insultos.

En un momento de la riña, la víctima se fue a la cocina, donde se cayó al suelo y quedó tendida boca abajo sin poder levantarse. El acusado aprovechó esta situación para golpearla varias veces en la cabeza con el bastón.

Al día siguiente, cargó el cadáver en el maletero de su coche y lo llevó hasta un paraje del término municipal de Algorfa. Allí ocultó el cuerpo cubriéndolo con ramas por encima. Días después denunció la desaparición de la mujer y seis meses después fue detenido y confesó los hechos.

Estos hechos que se remontan a septiembre de 2014. El Ministerio Fiscal solicitó para el hombre una pena de 19 años de prisión pero finalmente se le han impuesto 14 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*