Condenan a 20 años de cárcel al hombre que asfixió a su mujer y emparedó su cadáver en el cuarto de contadores en Torrevieja

Publicidad

cadaver torrevieja julio 2016
Momento en el que descubren el cuerpo de la mujer asesinada

El fallo condena al asesino a indemnizar a la madre de la mujer asesinada con 100.000 euros y a cada uno de sus hijos con 150.000 euros

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 20 años de prisión a Luis Antonio, el hombre que asfixió a su mujer y emparedó el cadáver en el cuarto de contadores del edificio de Torrevieja en el que residía la pareja, que tenía dos hijos en común.

El fallo judicial, que se ha dado a conocer hoy, condena al hombre por un delito de asesinato en grado de consumación y con los agravantes de alevosía y parentesco.

Durante el juicio, que se celebró los días , el jurado, las acusaciones y la defensa acordaron una pena de 20 años de prisión después de que el hombre admitiera que estranguló a su pareja en la terraza de su vivienda, ubicada en la calle Ramón y Cajal. Lo hizo después de sorprenderla, arrinconarla y aprovechar su mayor constitución física, sin darle a la víctima ninguna posibilidad de defenderse, tal y como recoge la sentencia como hecho probado.

Después del crimen, el asesino tomó el cuerpo desde la azotea del edificio hasta el cuarto de contadores y ocultó su cuerpo cubriéndola con cemento y ladrillos. El cuerpo fue descubierto el 17 de agosto, más de dos meses después, en avanzado estado de descomposición, y el acusado fue arrestado el mismo día por la Guardia Civil.

La sentencia también considera como un hecho probado que durante el último año de convivencia la pareja discutía frecuentemente y la mujer asesinada “vivía con temor hacia el acusado hasta el punto de confiar a su amiga documentación personal suya y de sus hijos con la finalidad de marcharse a vivir a Chile dada la situación familiar insostenible”.

El fallo condena al asesino a indemnizar a la madre de la mujer asesinada con 100.000 euros y a cada uno de sus hijos con 150.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*