Condenan al Ayuntamiento a indemnizar con 102.706 euros a trabajadores del servicio de basuras por los desplazamientos a la Costa

Publicidad

Ayto Orihuela

El Consistorio deberá asumir a partir de ahora el coste de los trayectos de los operarios desde el casco al litoral para desempeñar su labor 

Dos sentencias han condenado al Ayuntamiento de Orihuela a indemnizar a una decena de trabajadores del servicio de residuos sólidos y urbanos con un total de 102.716 euros por los desplazamientos que estos han efectuado durante años desde Orihuela casco hasta el litoral para desempeñar su labor. Asimismo, recogen que el Consistorio deberá abonar a partir de ahora una cantidad a estos operarios en concepto por estos desplazamientos.

Así lo ha dado a conocer este martes el portavoz adjunto del equipo de gobierno (PP), Rafael Almagro, quien ha explicado que estas denuncias de los trabajadores son anteriores al 2012, año en que se municipalizaron las  basuras en Orihuela. Los operarios reclamaron entonces por vía judicial a la UTE que entonces se hacía cargo del servicio que se abonaran los desplazamientos que los trabajadores debían hacer desde el casco hasta la costa para prestar su trabajo allí. Tras la municipalización del servicio es el Ayuntamiento quien debe afrontar estas indemnizaciones con carácter subsidiario, tal y como ha indicado Almagro.

En concreto se trata de una sentencia que reconoce una indemnización de 10.307 euros para un trabajador de este servicio que denunció de forma individual y otra sentencia que da respuesta a una denuncia que fue presentada por el sindicato Comisiones Obreras aglutinando a nueve trabajadores y por la que se ha condenado al Consistorio a pagar 92.409 euros.

Al respecto, Almagro ha señalado que «la municipalización del servicio de basuras viene con cosas sobrevenidas» y ha denunciado el alto «coste que está teniendo el servicio a todos los niveles».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*