Continúan a buen ritmo las obras de revitalización en San Isidro y el entorno Hernandiano

Publicidad

En el entorno de la ermita del barrio de San Isidro se está ejecutando una acera colindante a la falda del monte para generar un paseo de casi 6 metros de anchura

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los ediles de Contratación y Medio Ambiente, Sabina Goretti Galindo y Dámaso Aparicio, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el barrio de San Isidro y junto a la casa natal de Miguel Hernández, a la espalda del Centro de Estudios Hernandianos.

Estas actuaciones se enmarcan en la segunda fase del Plan Municipal de Revitalización de Barrios del Cinturón de Monte de San Miguel estrategia EDUSI. “Lo que pretendemos es poner en valor y mejorar la calidad urbana de los barrios sobre los cuales se actúa. En el caso de San Isidro lo que se ha ejecutado ha sido aumentar la dimensión de la acera colindante a lo que es la falda del monte, de tal forma que se genera un paseo de casi 6 metros de anchura, en los que se ha tenido en cuenta también las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida”, ha explicado Javier Fernández, director de la obra.

Los materiales utilizados han pretendido integrar la plaza de la Ermita, recientemente acondicionada, con la nueva actuación, de tal forma que quede todo el conjunto integrado. “En el encuentro con la falda del monte se ha planteado una serie de muros de mampostería, barandillas o talanqueras de protección pretendiéndose destacar los vestigios industriales existentes de la antigua cantera denominada ‘El Oriol’. Además, se van a iluminar con una serie de proyectores y a poner un panel informativo”, ha concluido el director de la obra. En lo que respecta a la zona de Miguel Hernández se pretende dar continuidad a la plaza existente, a la espalda del Centro Hernandiano. En ambas actuaciones se colocará jardinería con plantas autóctonas de tal forma que genere un entorno amable para los ciudadanos.

El alcalde de Orihuela ha destacado que todo el cinturón del Monte de San Miguel se va a convertir en un entorno muy agradable en poco tiempo al estar ejecutándose las obras dentro de los plazos previstos. “Se trata de una zona muy necesitada de este tipo de actuaciones siendo la inversión de la misma de 128.764,52 euros que se unirán a otras que se van a realizar en la zona del Palacio de Rubalcava o la Plaza de la Salud que superarán los 800.000 euros. Con esto volvemos a dejar patente que nuestro proyecto más importante son los vecinos, en ellos vamos a seguir centrados y por ellos continuamos trabajando”, ha comentado Bascuñana.

Estas actuaciones consisten en el acondicionamiento y puesta en valor de parcelas públicas actualmente abandonadas, para su conversión en zonas verdes o espacios visitables por los vecinos y visitantes de estos dos barrios del entorno Hernandiano y de San Isidro. El Programa Integral de Regeneración Social en el Cinturón del Monte San Miguel, es un proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*