Convocan concentraciones para reclamar modificaciones en los pliegos de la limpieza sanitaria en hospitales de Orihuela, Elche y Elda

Publicidad

Mañana está prevista una concentración en el Hospital Vega Baja y en centros de salud de la comarca porque consideran que la licitación del servicio de  limpieza por parte de la Generalitat no garantiza el empleo y las condiciones laborales del personal

El sindicato CCOO PV ha convocado concentraciones mañana en los hospitales y centros de salud de Elda, Elche y Orihuela para reclamar la moficiación de los pliegos de limpieza sanitaria en estos centros médicos que ha hecho públicos recientemente la Conselleria de Sanidad y que consideran “perjudiciales para el personal”.

Dichos pliegos regirán el contrato de limpieza en los centros sanitarias de la Generalitat Valenciana durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga por un tercero.

A su juicio, los aspectos, incomprensiblemente omitidos por la Conselleria de Sanidad en sus pliegos, afectarán directamente al empleo y a las condiciones de trabajo de las más de 3.000 personas adscritas a estos servicios, por no existir ninguna obligación establecida de plantilla mínima y número de horas exigibles durante la ejecución del contrato. Por tanto “es una invitación clara al recorte de derechos de un servicio que de por sí, ya tiene una carga de trabajo importante, y mucho más en la coyuntura actual”.

Ambas organizaciones sindicales afirman que los pliegos ignoran todas las indicaciones jurídicas, sociales y económicas trabajadas de forma sectorial entre las patronales más representativas y sindicatos mayoritarios, conjuntamente con la Administración en el seno del Consejo Tripartito para el desarrollo de las relaciones laborales y la negociación colectiva de la Comunidad Valenciana, aprobadas por unanimidad.

En coherencia, ambos sindicatos han solicitado por escrito a la Conselleria de Sanidad la rectificación de los pliegos y la mediación del Director General de Trabajo y del Secretario Autonómico de Empleo de la GVA, firmantes del acuerdo alcanzado el 11 de diciembre del 2019, para la unificación de criterios en la licitación de la Conselleria de Sanidad. “No obstante, hasta el momento, los pliegos no han sido rectificados”, explica CCOO en un comunicado.

Por todo ello, ante esta incertidumbre e indefensión, los sindicatos más representativos en el sector CCOO y UGT, convocan concentraciones en los centros de trabajo:“Por unos pliegos que garanticen el empleo y nuestras condiciones de trabajo”. Serán en la puerta de los hospitales de Elda, Elche y Orihuela y en la puerta de los centros de salud a la hora del almuerzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*