Cox lanza una campaña para concienciar sobre la limpieza de solares y terrenos

Publicidad

Las concejalías de Urbanismo y Medioambiente ponen en marcha la iniciativa bajo el lema ‘Un pueblo limpio habla de quien lo habita’

‘Cox, un pueblo limpio habla de quien lo habita’. Con este lema el ayuntamiento quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene mantener limpios los solares y terrenos del municipio para no provocar molestias a todas aquellas personas que viven junto a ellos.

Inmaculada Martínez, ha destacado que “Si Cox está limpio implica que todos los cojenses nos involucramos en la estética de nuestro pueblo” y que la responsabilidad de cada uno de los propietarios de los solares y terrenos de Cox crece año a año, como lo demuestran los datos de la campaña anterior que se alcanzó la limpieza de un 88% del total de los solares y se incrementó la contratación de los servicios municipales a un 4%.

La campaña 2022 asentada en el artículo 9 de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana donde cita expresamente que cada titular debe mantener su solar o terreno en condiciones óptimas de salubridad tiene como prioridad evitar la acumulación de escombros y basura, así como plagas de mosquitos, ciempiés y roedores. Al mismo tiempo que reducimos el riesgo de incendios ante la llegada del verano.

La campaña se inicia el día 5 de mayo y los propietarios tienen como fecha tope el 15 de junio para limpiar sus solares, ya que a partir de entonces los servicios municipales revisarán los solares para comprobar que se ha cumplido la ordenanza y quien no esté al corriente en esta tarea será el propio consistorio quien asuma la labor de hacerlo pasando el coste a cargo del propietario del solar o terreno. Martínez ha recordado que “el incumplimiento de la ordenanza se considera infracción grave y conlleva una sanción que oscila entre 750 y 1500 €”.

Así mismo para evitar cualquier tipo de sanción, el ayuntamiento ofrece el servicio de limpieza, el cual se puede solicitar en el propio consistorio antes del 15 de junio.

El ayuntamiento a invitado a todos los propietarios de solares y terrenos a mantener Cox limpio porque como dice el lema “Un pueblo lo limpio habla bien de quien lo habita” y en la línea que se va trabajando, en cada actuación, en cada decisión y en cada acción trabaja por tener un Cox limpio y bonito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*