Cox se solidariza a través de la música con los afectados por la DANA

Publicidad

85 músicos de diversas localidades se darán cita el sábado 14 de diciembre en el Auditorio Josefina Manresa

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cox, Salud Lozano y el director de la Sociedad Musical La Armónica Gonzalo Berná Pic, han presentado el Concierto Solidario que se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre, a las 19:00h, en el Auditorio de Cox “Josefina Manresa”.

Tras la catástrofe, acontecida en la Vega Baja el pasado mes de septiembre, durante los días 12 y 13, a causa de la depresión aislada en niveles altos, las concejalías de Servicios Sociales y Cultura de Cox, tuvieron claro que toda ayuda, para paliar lo acontecido, en un momento excepcional, sería de gran ayuda para muchas personas, afectadas en la comarca.

Por ello, asegura Lozano “cuando Gonzalo Berná, director de la sociedad Musical La Armónica de Cox, se puso en contacto conmigo, para trasladarme la idea de crear una Banda Solidaria, que integrara a músicos de la comarca, no tuve ninguna duda, que debíamos estar a su lado, como institución, ofreciendo nuestros recursos y; como vecinos, dando nuestro calor a aquellos que más lo necesitan”.

Según Gonzalo Berná, 85 músicos de diversas localidades, los Montesinos, Catral, San Bartolomé, Rafal, Dolores, Rojales, Almoradí, Callosa de Segura, Torrevieja, Orihuela, Albatera, Crevillente, Granja de Rocamora, Bigastro y Cox, se darán cita en el Auditorio Josefina Manresa.

La Banda Solidaria tocara de forma altruista, obras como el pasodoble Doña Lola, Thinking Brass o la Rapsodia Hernandiana, ballet imaginario para Miguel Hernández entre otros, ya que se pretende, que la tarde sea un encuentro ameno, dinámico y participativo para todos los asistentes.

La entrada tiene un valor simbólico, ya que cada asistente, podrá hacer el donativo que desee y la recaudación irá íntegra, a la cuenta corriente que Diputación Alicante pone a disposición para tal efecto, y cuyas personas que lo deseen, pueden hacer sus donativos en ella. IBAN ES 97 2100 5000 5302 0024 8629.

Salud Lozano ha agradecido la iniciativa a la Sociedad Musical la Armónica de Cox y al frente a Gonzalo Berná Pic, así como a cada uno de los músicos, por hacer posible este concierto solidario, a la vez que ha aprovechado la ocasión, para darles la enhorabuena, por el éxito conseguido en el I Certamen Nacional de Bandas de Música “Andrés Vidal Martínez” de Pinoso, celebrado este fin de semana, alzándose con el primer premio, y ha invitado a todos a que vengan a disfrutar de la música, para así poder ayudar a más familias, a pasar mejor las próximas navidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*