Cox se suma al deporte en la calle

Publicidad

El municipio ha estrenado una nueva zona de calistenia

El concejal de deportes y alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo, ha presentado la nueva área de calistenia, preparada para el ejercicio físico al aire libre, ubicada en la zona del auditorio al lado de la pista de baloncesto. “Se trata de una instalación que era muy demandada, por parte de nuestros vecinos que querían un área de estas características”, ha señalado el primer edil que, entiende como un “acierto” su ubicación al lado de la pista de baloncesto y el skate park.

La instalación dispone de un banco de abdominales, barras paralelas, barras dominadas de tres alturas y bandera donde todos los cojenses podrán practicar esta disciplina a todos los niveles y que, además de esculpir el cuerpo de manera equilibrada y natural, tiene otros grandes beneficios.

“Practicar calistenia tiene muchas ventajas. En primer lugar, es gratuito y no necesita ni materiales caros, ni pagar la cuota de un gimnasio para practicarlo, solo nuestro cuerpo, las ganas y un espacio como el que se ha creado la concejalía de deportes del ayuntamiento de Cox”, ha manifestado Antonio Bernabeu.

Alberto José Pacheco, vecino de Cox que ha realizado una demostración de su uso “es un deporte es para todo el mundo. Da igual la forma física que uno tenga y aunque nunca se haya practicado deporte, uno puede iniciarse en la calistenia. Es dinámico y divertido y sobre todo si lo practicas con más gente, que es lo más habitual”.

Desde la concejalía de deportes se da así cobertura a una solicitud demandada por los vecinos de Cox. Bernabeu ha destacado que “cada vez es más el interés y el entusiasmo de una parte de los jóvenes de Cox para la práctica de ejercicios y actividades al aire libre”. Así ha indicado que “ya se dio un primer paso con la construcción de la pista de baloncesto y el skate park que está siendo disfrutada por decenas de jóvenes a diario ya que se trata de una de las mejores instalaciones de la comarca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*