El desfile de San Patrick de Orihuela Costa se cuela entre los diez mejores del mundo

El 15 de marzo Cabo Roig se volverá a teñir de verde para celebrar la festividad en honor al patrón de Irlanda

El desfile del día de San Patricio (St. Patrick’s Day) en Orihuela se ha colado en el ranking de los mejores diez desfiles a nivel mundial. Concretamente está en el puesto número nueve solo por detrás de Nueva York, Boston, Chicago, Georgia, Montserrat (West India), Montreal (Canadá), Dublin y Birminghan. En el puesto número nuevo se encuentra la fiesta de Cabo Roig y cierra la lista la ciudad de Auckland (Australia).

Un ranking que tiene en cuenta la duración del desfile, las personas participantes y el número de espectadores. El año pasado participaron 2.000 personas en un desfile que congregó a más de 20.000 vecinos y visitantes.

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha ofrecido estos datos y ha presentado el desfile en honor al patrón de Irlanda, que este año tendrá lugar el próximo 15 de marzo. Aunque San Patrick se celebra el 17 de marzo se ha decidido realizarlo domingo para aumentar el número de participación y visitantes de otros puntos.

La fiesta está organizada por la Asociación OC Avanza y la Asociación Cabo Roig Street, ambas de Orihuela Costa, junto con la Concejalía de Turismo. Un evento que este año cumple una década y que en este tiempo se ha consolidado como uno de los mejores diez a nivel mundial.

“Cabo Roig y sus playas se teñirán de verde en un claro ejemplo de integración”, ha explicado la concejal Mariola Rocamora. Ya que en esta festividad no solo participa la comunidad irlandensa, sino que residentes de multitud de nacionalidades se involucran en esta festividad.

“Celebramos el décimo aniversario, queremos hacerlo a lo grande y hacer que esa cita se fije en el calendario y sea uno más de los eventos que Orihuela tiene, integrando todas las festividades de los residentes oriolanos”, ha informado la edil de Turismo, ya que desde esta Concejalía se da soporte e infraestructura para la celebración de esta fiesta debido al alto número de residentes irlandeses que viven en la costa.

De este modo, el evento participará un año más en el periódico que se edita con motivo de St. Patrick y durante el acto se repartirán unos 3.000 pañuelos verdes entre los asistentes, siendo esta la indumentaria y color conmemorativo que se utiliza en la festividad.

Raymond, representante de la asociación “Oc Avanza”, ha agradecido al Consistorio oriolano, así como a la concejal Mariola Rocamora, por “su excelente apoyo para ayudarnos a celebrar St. Patrick, el día de los irlandeses, y por todos sus esfuerzos para que nuestro desfile tenga un gran éxito”, y también ha recordado que el pasado año se dieron cita unos 20.000 visitantes, cifra que esperan superar este décimo aniversario.

La programación comenzará a las 13:00h con actividades enfocadas al público infantil, como pinta caras o talleres, y continuará con el tradicional desfile con animación musical a partir de las 15:00 de la tarde desde la Urbanización Aguamarina y que contará con la participación de los embajadores Moro y Cristiano 2020 del municipio, así como otros cargos pertenecientes a la fiesta de la Reconquista de Moros y Cristianos de Orihuela. El desfile irá recorriendo diferentes puntos de Orihuela Costa y este año se prevé la participación de cuarenta agrupaciones que asistirán desde distintos puntos de la geografía española.

Por último, la edil ha invitado a todos los oriolanos, residentes y turistas a celebrar el próximo domingo 15 de marzo la festividad de St. Patrick y ha manifestado que “vamos a ser muy bien recibidos por estos anfitriones que son los que hacen que la cultura y las tradiciones irlandesas no se pierdan en la zona”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*