Cox trata sus palmeras contra el picudo con un tratamiento aplicado en Oriente Medio

Publicidad

Se trata de la aplicación de un insecticida ecológico e inocuo, que se inyecta en el interior de la palmera, y que ataca directamente a las larvas, evitando que se alimenten, crezcan y se reproduzcan en su interior

Las palmeras de Cox serán tratadas con un nuevo tratamiento contra el picudo que se aplica en Oriente Medio.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Marín, ha presentado esta mañana junto a Alfredo Ahumada, ingeniero agrónomo y director comercial de la empresa Provefe, la nueva campaña “Picudo 2020” cuyo objetivo no es otro que eliminar el picudo con un nuevo tratamiento para las palmeras.

Esta campaña estaba prevista para el pasado 23 de marzo, sin embargo, debido al estado de alarma por el Covid 19, tuvo que posponerse.

Es una realidad que desde hace años, las palmeras de Cox están invadidas por el picudo. Desde el primer día, el ayuntamiento ha estado investigando y trabajando para acabar de la mejor forma posible con la plaga y con el problema que produce en las palmeras del municipio.

Es conocido por muchos, que Cox es un paraíso entre montañas y palmeras, y de ahí el deber y la inquietud por protegerlas. Por ello, se ha apostado por la aplicación de un insecticida, que se inyecta en el interior de la palmera, y que ataca directamente a las larvas, evitando que se alimenten, crezcan y se reproduzcan en su interior y cuyo tratamiento se complementa con una ducha por el exterior de la palmera, que ataca a los picudos que se encuentran fuera.

Marín ha declarado que es importante destacar “que todo el tratamiento cumple con dos objetivos, el primero el ser efectivo contra el picudo y el segundo, no poner en riesgo, ni a las personas, ni plantas ni animales y esto lo conseguimos gracias a que es un producto ecológico e inocuo”.

Ahumada, ha trasladado que “el tratamiento tiene una alta efectividad contra el picudo, ya que se instala de forma fija en la palmera y se repone el insecticida cada vez que es necesario, además de ser seguro para los operarios y la ciudadanía”.

El tratamiento se va a implementar progresivamente en todo el municipio y es el mismo que se aplica en países de Oriente Medio donde las palmeras tienen un valor tan importante como en Cox.

Desde la concejalía de Parques y Jardines siguen trabajando por el cuidado histórico y cultural de Cox.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*