Cox y la Cooperativa Eléctrica Albaterense envían a Ecuador una unidad canina de rescate

Publicidad

expecion ecuador rescate

Las especialistas de la ONG Ecos B&irma Mónica Rocamora y Visi Bonet junto con la perra Naia trabajarán en el rescate de personas tras el seísmo registrado en el país sudamericano

Esta mañana han partido hacia Quito, Ecuador, una unidad canina de rescate, con sede en Cox, compuesta por las especialistas Mónica Rocamora y Visi Bonet junto con la perra Naia. El objetivo del equipo especializado en el rescate de personas vivas sepultadas será conseguir salvar el máximo de vidas posible tras el seísmo de 7,8 grados registrado en Ecuador el pasado sábado.

Este equipo, perteneciente a la ONG Ecos B&irma y cuyo viaje ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Cox y la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense, se incorporará a la expedición de los Bomberos de Málaga, dirigida por el experto Jaime Parejo, siendo su cometido en un principio dar relevo y descanso a los equipos que ya están trabajando en la zona.

Las dos instituciones, Cooperativa Eléctrica y Ayuntamiento de Cox, nada más recibir la solicitud por parte de la ONG se han puesto a su disposición para facilitarles los recursos necesarios para poder llevar a cabo esta misión solidaria y puedan estar sobre el terreno lo antes posible ya que las primeras horas son fundamentales.

Cifras del terremoto

Hasta el momento, la Fiscalía ecuatoriana tienen constancia de 525 víctimas mortales, 4.027 heridos de diversa consideración y 1.700 personas desaparecidas. Desde el gran terremoto del pasado sábado, el peor sismo que ha sufrido Ecuador en sesenta y siete años, se han producido 417 temblores, algunos de ellos de entre 5,1 y 5,4 grados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*