Cruz Roja reclama de 177.917 euros al Ayuntamiento por trabajos adeudados desde 2009

Publicidad

La Junta de Gobierno da cuenta de diversas reclamaciones económicas y aprueba ayudas sociales para 81 beneficiarios

Cruz Roja ha iniciado acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Orihuela por el impago de diversas facturas desde el año 2009 y que acumulan una deuda de 177.917 euros. Así lo ha dado a conocer este martes el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, durante su comparecencia relativa a los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local.

Las facturas impagadas y que ahora le reclama la entidad por la vía judicial corresponden a diversos conceptos. Entre ellos, se adeuda dinero por el servicio de ayuda a domicilio, por el servicio de socorrismo en playas o por cubrir diversos actos en el municipio.

Al respecto, Almagro ha aclarado que el Ayuntamiento tratará de llegar a un acuerdo con la entidad para evitar llegar a un contencioso.

Esta no es la única reclamación económica al Consistorio oriolano puesto que la Junta de Gobierno también ha dado cuenta de una reclamación de la Escuela Politécnica de Valencia por importe de cerca de 15.000 euros por un informe que redactó en el año 2007 y del que debe la citada cantidad. El popular ha aclarado que se trata de un estudio sobre el suelo industrial y terciario en el municipio que tuvo un coste de 61.016 euros y del que se adeudan dos facturas; una de 8.584 euros y otra de 5.626 euros.

Asimismo, en la Junta de Gobierno se ha acordado un calendario de pago con el Centro Comercial Zenia Boulevard al que el Ayuntamiento adeuda 378.000 euros

Rafael Almagro también ha destacado la aprobación de cuatro relaciones de facturas por un importe total de 122.235 euros y  ayudas sociales para  81 beneficiarios por un importe de 23.962 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*