C’s dará por roto el pacto de gobierno con el PSOE en Benejúzar si el concejal de Sanidad no dimite o es cesado en sus competencias

Publicidad

La portavoz de la formación naranja, Rosa María García, lo ha anunciado tras conocer que el alcalde socialista mantendrá a José Antonio García en el cargo al considerar que «se vacunó correctamente»

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benejúzar, Rosa María García, ha anunciado que dará por roto el pacto de gobierno con el PSOE si el alcalde socialista Miguel López no le retira las competencias al edil de Sanidad de su partido, José Antonio García Gómez, tras hacerse público que fue vacunado contra la Covid-19 infringiendo los protocolos sanitarios establecidos.

José Antonio García Gómez era, hasta el domingo, el comisionado de la Consellera en el Departamento de Salud de Torrevieja. Presentó su dimisión de este cargo tras conocerse que había recibido la vacuna sin pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo contemplados en la primera fase de vacunación. Sin embargo, hasta la fecha mantiene su cargo como edil del PSOE en el Ayuntamiento de Benejúzar.

La formación naranja solicitó ayer la dimisión del edil de Sanidad para asumir responsabilidades por su acción y este viernes el alcalde Miguel López ha anunciado a través de un comunicado que le mantendrá en sus competencias al considerar que “se vacunó correctamente”.

Tras este anuncio, la formación naranja ha explicado a Diario de la Vega que si no hay dimisión o cese de competencias de José Antonio García dará por roto el pacto de gobierno que mantiene desde junio de 2019 con el PSOE para gobernar en el Ayuntamiento de Benejúzar.

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, ya anunció ayer que su partido va a pedir “la dimisión de todos los alcaldes y concejales que se han vacunado irregularmente”. También en aquellos ayuntamientos donde gobiernan en coalición como es el caso de Orihuela, donde también ha pedido al alcalde Emilio Bascuñana el cese de su edil de Sanidad, o de Benejúzar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*