Cs logra que salga adelante su propuesta para agilizar el retén de bomberos forestales y un helipuerto

Publicidad

La portavoz de Ciudadanos en San Miguel de Salinas defiende la creación de «infraestructuras básicas para la seguridad de toda la comarca, sobre todo en materia de extinción de incendios»

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, María José Costa, ha anunciado que «hoy por fin se ha aprobado en el pleno con el apoyo de toda la Corporación que se reanuden los trámites para la ubicación de un retén de bomberos forestales y un helipuerto, una propuesta de Ciudadanos que sin duda conseguirá dotar al municipio de infraestructuras básicas para la seguridad de San Miguel y de toda la comarca de la Vega Baja, sobre todo, en materia de extinción de incendios forestales».

La portavoz de Cs ha destacado «la importancia de contar con unas buenas dotaciones, imprescindibles en estaciones como el verano, cuando se alcanzan temperaturas extremas superiores a 40 grados». Además, ha remarcado «la singularidad de Sierra Escalona, que debe ser objeto de protección por su gran riqueza forestal, de flora y fauna y por su valor etnológico y paisajístico».

Costa ha adelantado que espera «que esto no se quede en agua de borrajas. Hay que actuar con rapidez para hacerlo realidad lo antes posible porque estamos hablando de un tema clave como es la seguridad». Ha remarcado además el hecho de que San Miguel de Salinas «está catalogado como una zona de alto riesgo de incendio forestal, siendo ya nueve los incendios forestales que han afectado a la la Sierra Escalona desde 2005. No hay que olvidar tampoco que en las inmediaciones de las zonas verdes hay numerosas urbanizaciones habitadas».

La portavoz de Cs ha argumentado además que «se beneficiarán del futuro helipuerto y parque de bomberos forestales los 27 municipios de la Vega Baja porque no existe ninguna infraestructura igual en la comarca y es muy necesaria».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*