Cs no apoyará al PP en Orihuela para sacar adelante los remanentes para inversiones por valor de 9,5 millones de euros

El portavoz de la formación naranja, José Aix, explica que estos fondos se centran exclusivamente en los barrios del cinturón de la sierra de San Miguel y olvidan el resto del término municipal 

El grupo municipal Ciudadanos no apoyará al PP en Orihuela para sacar adelante remanentes para inversiones por valor de 9,5 millones de euros ligados a los fondos EDUSI. Lo que supone la enésima discrepancias entre los socios de gobierno, que continúan sin ponerse de acuerdo en materia económica y presupuestaria.

El portavoz de Cs, José Aix, ha explicado en una comparecencia ante los medios que no apoyarán estas inversiones “al centrarse exclusivamente en los barrios del cinturón de la sierra de San Miguel y olvidar el resto del término municipal”. 

A su juicio, son necesarias inversiones en otros puntos del municipio y estos fondos deberían destinarse “de manera proporcionada y proporcional”. “Los ciudadanos que viven fuera de ese entorno EDUSI también merecen ser ciudadanos de primera”, ha expresado.

Esta situación agrava las discrepancias entre los socios de gobierno que continúan con las negociaciones para tratar de sacar adelante el presupuesto municipal de 2021, tras el intento fallido por aprobar las cuentas de 2020.“Me pregunto si quieren los oriolanos que votemos a favor de un presupuesto que sigue dejando Orihuela como esta o a caso no nos han votado para que aquellos servicios deficitarios se mejoren”, ha dicho.

En este sentido, Aix ha lanzando un mensaje al alcalde Emilio Bascuñana al que le ha recordado que los concejales de Ciudadanos no son convidados de piedra dentro del equipo de Gobierno. “Nosotros no podemos decir sí a los presupuestos por el hecho de estar en un gobierno, somos cinco los concejales de Ciudadanos frente a los nueve del PP y es importante que sepa el alcalde que el día que entienda que estamos en una coalición y que todos tenemos el derecho no solo a opinar sino también a decidir, ese día las cosas le irán mejor a los oriolanos”.

José Aix también ha respondido a las afirmaciones realizadas esta semana por el alcalde en una emisora de radio en las que acusaba a Ciudadanos literalmente de imponer condiciones “irregulares” para votar a favor del presupuesto.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que al contrario de estas declaraciones, lo que persigue su formación es la creación del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno y la de una asesoría jurídica precisamente para cumplir con la Ley de Régimen de Bases del Estatuto Local.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*