Cs vota en contra del proyecto de presupuestos elevado por el alcalde Bascuñana

Publicidad

El PP tiene mayoría en la Junta de Gobierno por lo que ha podido sacar adelante el proyecto pero lo tendrá más complicado para su aprobación definitiva en el Pleno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela celebrada esta mañana ha aprobado el proyecto de presupuestos 2021, elevado por el alcalde Emilio Bascuñana, con el voto en contra de Ciudadanos.

El PP tiene mayoría en la Junta por lo que ha podido sacar adelante el proyecto pero lo tendrá más complicado para su aprobación definitiva en el Pleno, donde los populares necesitan recabar los apoyos de sus socios de Ciudadanos, o de los grupos de la oposición, para poder sacar adelante las cuentas.

Bascuñana presentó ayer, junto al concejal de Hacienda, Rafael Almagro, el proyecto de presupuestos en una rueda de prensa en la que aseguró que las cuentas se habían elaborado conjuntamente con sus socios naranjas y que, en caso de que Ciudadanos decidiera no apoyarlos, no sería por una cuestión del documento.

El Ayuntamiento de Orihuela cuenta con unos presupuestos prorrogados de 2019 ya que el año pasado no hubo acuerdo entre PP y Cs para sacar adelante las cuentas.

JGL

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al pago de facturas por un importe de 716.465,11 euros

En materia de Medio Ambiente se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de movilidad sostenible del municipio de Orihuela. 

Finalmente, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas económicas destinadas a minimizar el impacto económico que la pandemía de Covid 19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela para la anualidad de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*