Bascuñana presenta los presupuestos de 2021 con el apoyo de sus socios de C’s en el aire

Publicidad

El proyecto de Presupuesto contempla adquirir un préstamo de 28 millones de euros, a pagar en 15 años, para inversiones como la reparación del Centro Ocupacional Oriol, las obras de drenaje en Molins o la construcción de un centro cívico en la Costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado hoy el Proyecto de Presupuesto Municipal 2021 que elevará mañana a la Junta de Gobierno Local. Unas cuentas valoradas en 111,5 millones de euros que el regidor asegura se han trabajado junto a sus socios de gobierno de Ciudadanos aunque el apoyo de la formación naranja a las cuentas está en el aire. De hecho la presentación, en rueda de prensa, de los presupuestos no ha contado con ningún miembro de C’s.

El regidor oriolano ha dicho que confía en la “responsabilidad” del resto de grupos políticos para que los presupuestos municipales puedan salir adelante. “Este año si no se aprueban será un problemón”, ha indicado, al tiempo que ha asegurado que no existen discrepancias en cuanto al Presupuesto entre los socios de gobierno sino “otras cuestiones”. «En los presupuestos de 2020 Ciudadanos condicionaba su aprobación a otros aspectos como la modificación del catálogo de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Eso no cuenta con un informe favorable de los diferentes responsables técnicos por lo tanto para nosotros es un imposible”, ha dicho.

El regidor ha defendido que sus cuentas reflejan el esfuerzo realizado durante los años 2019 y 2020 para afrontar los efectos de la emergencia social y económica que ha provocado la pandemia de COVID-19. “Son unos presupuestos sociales basados en la atención a la ciudadanía, que buscan el desarrollo personal, así como el tan necesario, apoyo a los sectores productivos que permitan la recuperación económica y empresarial”, ha comentado el alcalde de Orihuela.

El proyecto de Presupuesto presentado por Bascuñana contempla también contraer un préstamo bancario cercano a los 28 millones de euros, a pagar en los próximos 15 años, que se destinarían a inversiones. «Es una medida impopular pero la tomamos porque tenemos la experiencia y sabemos que podemos afrontarlo», ha señalado el alcalde, quien ha señalado que esa financiación externa supondrá un coste anual de 2,5 millones de euros. «Cuando accedí a la Alcaldía en 2015 la deuda sumaba 62 millones de euros y hoy son 7, la hemos reducido en unos 50 millones de euros», ha asegurado.

Entre las diferentes inversiones contempladas en este presupuesto reseñar, entre otras, los 3.500.000 euros destinados a centros cívicos y sociales como 1.997.000 para el Centro Cívico de Orihuela-Costa, 500.000 para el de La Matanza y 80.000 para el de Desamparados. También hay que destacar 3.962.000 euros que se destinarán a la nueva red de pluviales de Molins; 1.106.000 a la reurbanización de la calle Duque de Tamames y 3.000.000 de euros para el asfaltado y mejora de accesibilidad de acerado en pedanías, costa y centro, concretamente, un millón de euros para cada una de estas partidas.

Este proyecto de los presupuestos de 2021 destina también 1.900.000 euros para instalaciones deportivas en La Matanza, 970.000 euros, la cubierta del pabellón de Las Espeñetas, 303.000, o San Bartolomé, 482.000, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*