CSIF considera que el III Convenio de Torrevieja Salud debería incluir más mejoras para los trabajadores

Publicidad

Aunque han considerado que con su firma se aseguran aspectos importantes de cara a un futuro

Desde CSIF, sindicato representativo de Torrevieja Salud, se considera que el III Convenio de Torrevieja Salud debería incluir más mejoras para los trabajadores, pero ante la crisis sanitaria que se avecina, la situación especial por la pandemia y la necesidad del rápido registro del convenio por posible reversión, se ha considerado que con su firma se aseguran aspectos importantes de cara a un futuro, ya que la posibilidad de quedarnos con el convenio actual existía y éste, aun con pocas mejoras, supone una mejoría con respecto al anterior.

Como resumen del mismo se puede indicar que:
– Asegura incentivos regulados en convenio y en las tablas salariales para todas las categorías, tanto las que ya lo venían percibiendo como las nuevas que lo van a percibir.
– Tiene muy presente al personal eventual que merece un puesto indefinido y con el porcentaje del 93% fijo, se segura que muchos puestos de estructura vacíos queden ocupados por ellos.
– supone subida salarial del 1%  para 2021.
– A fin de este convenio, y en caso de la negativa a negociación de un nuevo convenio por parte de la empresa, o hasta la firma del siguiente convenio, se asegura una subida salarial de manera que el sueldo no quedaría congelado.
– se ha conseguido un día más de libre disposición como jornada efectiva de trabajo.
– Se añaden cláusulas de garantía respetándose las condiciones del sistema de incentivos, carrera y desarrollo y plan de igualdad
– garantiza que no se podrá amortizar ningún puesto de trabajo.
– algo muy importante es que el nuevo convenio es solo para un año, esperando negociar uno mucho mejor en 2022, año en el que puede ser que esta especial situación haya  mejorado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*