CSIF denuncia la falta de personal en el Departamento de Salud de Torrevieja

Publicidad

El sindicato CSIF ha presentado un escrito ante la Dirección de Recursos Humanos de Torrevieja Salud en el que denuncia que el plan vacacional en algunos casos no se está cumpliendo y además es insuficiente, dadas las circunstancias actuales al vernos inmersos en la quinta ola Covid

Desde CSIF se traslada a Recursos Humanos que no se están reforzando algunos servicios y además no se están cubriendo vacaciones, excedencias y/o bajas. El servicio de urgencias está saturado, los turnos están siendo extenuantes para todas las categorías profesionales y se tiene constancia de que faltan facultativos y que durante algunas horas solo hay un administrativo en la puerta de Urgencias, por lo que se están generando colas considerables con el estrés que esto provoca en los profesionales y en los pacientes.

CSIF pone de manifiesto también el hecho de que no haya habido contratación de internistas ni para cubrir vacaciones ni excedencias, a pesar de ser un equipo de lo más castigado en los últimos meses, exhaustos después de varias olas covid e iniciando una nueva.

Junto a ello, se expresa la queja también por el hecho de que en hospitalización la falta de personal está provocando que los profesionales tengan que hacer turnos extra, después de llevar así meses y, por consiguiente, están agotados física y mentalmente.

Además, la atención primaria está enfrentándose a una nueva ola de covid soportando la llegada de nueva población por el periodo estival y asumiendo la vacunación, todo ello sin suficiente refuerzo, lo que está generando una gran carga asistencial, que de nuevo están sufriendo todos los profesionales, después de un año y medio de pandemia.

El escrito presentado ante Recursos Humanos llama la atención también sobre el hecho de que a causa de las circunstancias expuestas, el 20 de julio se solicitó reunión urgente con la Dirección de RRHH para tratar la situación actual del Departamento, sin haberse recibido convocatoria hasta el momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*