CSIF denuncia que la falta de un trabajador en el Registro Civil de los juzgados de Orihuela provoca colas de más cien personas

Publicidad

Archivo

El motivo, según denuncian, es que desde este mes de enero no se ha prorrogado su contrato

El sindicato CSIF quiere denunciar que el Registro Civil de los juzgados de Orihuela presentaba hoy colas de más de 100 personas haciendo que el hall del edificio se encontrase repleto de usuarios de este servicio. El motivo no es otro que el hecho de que desde este mes de enero no se haya prorrogado el contrato de un trabajador que venía actuando como refuerzo en un servicio al que los ciudadanos acuden para realizar trámites de partidas de nacimiento y defunción, entre otros muchos. Este recorte en materia de personal está provocando que se padezcan
tiempos de espera que no son propios de una Justicia moderna y eficaz.
Se trata de una situación de merma y recorte en personal a nivel autonómico que CSIF ha denunciado en diferentes ocasiones y que ahora afecta específicamente a este servicio.
Desde CSIF se quiere llamar la atención también sobre la existencia de una reforma de la ley que regula el servicio del Registro Civil, que está aprobada pero que aún no ha entrado en vigor a causa de las protestas de sindicatos y usuarios, que pretende que este servicio se deje de prestar de manera gratuita a favor de notarios y registradores. Ante ello, y en contra de lo que dice la Generalitat de que este servicio va a seguir siendo público, no sabemos si por un lado dicen esto y por otro están actuando a conciencia para que las quejas de los usuarios se multipliquen y acabar privatizándolo.
Las preguntas realizadas por CSIF en este sentido han obtenido siempre la respuesta por parte de la Administración en el sentido de que este servicio siga siendo prestado por funcionarios de Justicia y siga siendo gratuito pero por otro lado se ve que lo están desmantelando con medidas como la que ahora afecta a los juzgados de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*