Cuatro alumnos de Bachillerato del IES Tháder representarán a España en el International Mathematica Modeling Challenge

Publicidad

Los estudiantes de 1º de Bachillerato han quedado subcampones en la fase nacional del concurso matemático en el que participaban institutos de toda España

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato del IES Tháder de Orihuela han resultado subcampeones en la fase nacional de International Mathematical Modeling Challenge, una competición matemática dirigida a equipos de estudiantes de institutos de todo el mundo.

Se trata de Gemma Selma, Juanjo Berdejo, Sergio Fernández y Luis Rodríguez, quienes tras conseguir este logro representarán a España en la fase internacional de este concurso en el que participan 40 países. Los estudiantes han estado acompañados por el docente Paco Gómez.

Este año el problema planteado a los concursantes del IMMC-Spain ha supuesto un reto de total actualidad: diseñar la organización de la vacunación con la COVID-19 en su provincia.

El problema resuelto por los alumnos del IES Tháder, basado en datos e informes reales que han tenido que buscar los alumnos, ha sido la modelización de toda la fase de vacunación del COVID, aplicado a la provincia de Alicante, y el comité nacional responsable de la competición se ha propuesto difundir las soluciones planteadas por los equipos finalistas.

Los alumnos del IES Tháder han resultado subcampeones del concurso, presentando la segunda mejor propuesta de resolución al problema planteado, solo por detrás del Colegio Marista La Inmaculada de Granada. En esta competición participaban institutos de toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*