Cuatro municipios de la Vega Baja reciben una ayuda del Consell para mejorar la accesibilidad de edificios públicos

Publicidad

Formentera del Segura, Benferri, Catral y Algorfa obtienen esta subvención

El director general de Administración Loca, Antoni Such, y la directora territorial de Presidencia en Alicante, Antonia Moreno, se han reunido esta mañana en la Casa las Brujas con alcaldes y representantes de los 17 municipios de la provincia que recibirán ayudas en la convocatoria de 2021 para la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios públicos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios y entidades locales con una población inferior a 50.000 habitantes.

Antoni Such ha señalado que “este año hemos valorado más aquellos municipios que no habían recibido ayudas de accesibilidad en los dos últimos años. Eso quiere decir que los 17 municipios de esta edición nunca habían sido beneficiarios y por tanto lo que hacemos es redistribuir entre más municipios los recursos públicos”.

Técnicos de la Dirección General han resuelto las dudas planteadas por los ayuntamientos por tal de agilizar la tramitación de estas ayudas y lograr que en el mes de noviembre esté finiquitado el proceso para que las obras se puedan abonar en cargo al presupuesto de 2021.

Recordar que ocho ayuntamientos con un presupuesto inferior a 1.000.000 de euros verán financiados sus proyectos al 100%. En total recibirán 307.722 euros euros. Se trata de los municipios de Benimarfull, Agres, Penàguila, Vall de Gallinera, Gaianes, Alfafara. Senija y Alcalalí.

Otros 6 consistorios con un presupuesto entre 1.000.000 y 10.000.000 de euros 196.575 euros para financiar el 63% del coste total de la obra. Son los ayuntamientos de Formentera del Segura, Catral, Beniarbeig, Algorfa, Benferri y Biar. Por último, tres ayuntamientos con un presupuesto superior a 10 millones de euros recibirán 68.550 euros para financiar el 45% de las obras. Se trata de La Vila Joiosa, Santa Pola y Finestrat.

Cuarta edición

Los municipios de las comarcas de Alicante han recibido en los últimos tres años un total de 1.929.654 euros. Esta cantidad es la suma de las actuaciones realizadas hasta la fecha en 62 municipios de la provincia.

En su primera edición, 2019, se realizaron un total de 25 actuaciones por un importe de 595.694 euros. En 2020 fueron aprobadas 20 solicitudes de obras que significaron una inversión de 761.111euros. Por último, en la convocatoria de 2021 se destinaron 572.8481 euros para un total de 17 actuaciones. Obras que afectan tanto a la casa Consistorial como a mejoras en centros sociales, piscinas públicas, bibliotecas, etc. cualquier edificio de propiedad pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*