Cultura aplaza los Murales de San Isidro por el Coronavirus

Publicidad

murales

Además de los Murales, también quedan aplazados, de momento, los actos culturales previstos para este fin de semana en Orihuela

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y tras haberlo hablado con los demás grupos de la Corporación Municipal, la concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha anunciado la suspensión de los actos previstos en los próximos días por sus concejalías, siguiendo así las recomendaciones de Salud Pública y los demás organismos oficiales que aconsejan evitar actos, reuniones y eventos en los que se congreguen un gran número de personas.

Entre los eventos suspendidos, se encuentra la próxima edición de Los Murales de San Isidro, prevista para el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo. Ezcurra ha decidido, finalmente, suspender esta actividad por el gran flujo de personas que atrae a este emblemático barrio oriolano durante el fin de semana. Además, “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos decidido aplazar uno de los eventos culturales más multitudinarios del municipio. Por otro lado, muchos artistas proceden de diferentes puntos de la geografía nacional, pero, como se aconseja evitar la movilidad geográfica, entendemos que lo más sensato es dejar es evento para más adelante ”, ha explicado Mar Ezcurra.

También quedan suspendidos por el momento los actos previstos para este fin de semana en el Teatro Circo Atanasio Díe como el concierto de la banda Auxilium el próximo sábado y el de la ULO, el domingo. “No nos parece responsable realizar un concierto en un espacio cerrado con aforo de más de 900 personas mientras que se está suspendiendo el partido de liga del Orihuela C.F. a escasos metros”, ha puesto como ejemplo la concejala.

Otro de los eventos cancelados será la representación teatral de “La casa de Bernarda Alba” prevista para este sábado en La Lonja, en la que también se preveía una gran asistencia de público.

La concejalía está a la espera de recibir instrucciones de las autoridades sanitarias para determinar si se celebran o no los eventos programados para la próxima semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*