Cultura entrega los premios de la XIV edición del Concurso de Belenes ‘Municipio de Orihuela’

Publicidad

Concurso de Belenes

La Orden de Frailes Menores Franciscanos obtiene el Premio Especial por su originalidad y riqueza artística en el trabajo realizado 

La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, hizo entrega este lunes de los premios del Concurso de Belenes ‘Municipio de Orihuela’, que cumple su décimo cuarta edición. Así, la edil destacó que en esta ocasión han contado con trece participantes, entre los que ha destacado en la categoría de Premio Especial, la Orden de Frailes Menores Franciscanos, “por su originalidad, riqueza artística y especial dedicación en el trabajo realizado”, mientras que en la de Entidades, el primer premio ha sido para las Hermanas Clarisas del Convento de San Juan, el segundo para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de “El Prendimiento” y el tercer puesto para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En cuanto a la categoría Familiar, los premiados han sido Clarisa Castillo, Enrique Hernández y Juan Luis Sarabia, respectivamente. Por su parte, el colegio Jesús María de San Isidro ha sido el galardonado en la categoría de Colegios, mientras que en los Dioramas el jurado ha destacado el trabajo de la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate.

Por otra parte, el jurado también ha premiado con dos accésits a Elías Garzón y Jorge Górriz, y con diploma de participación a Mariano Bregante y a Manuel González.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*