Cultura entrega los premios del V certamen ‘Las abarcas desiertas’

Publicidad

Las abarcas desiertas

Se han presentado 331 trabajos de diferentes colegios de Orihuela a la quinta edición de este concurso escolar convocado en torno al poema de Miguel Hernández

Tres alumnos de los colegios oriolanos Villar Palasí, Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen han resultado los ganadores de los premios de la quinta edición del Certamen Escolar Las Abarcas Desiertas. Un premio convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

El certamen está dirigido al alumnado de Educación Infantil de 2º ciclo de los centros escolares del municipio, a los que se pide la elaboración de trabajos plásticos elaborados con técnica libre sobre el poema de Miguel Hernández ‘Las abarcas desiertas’.

En este quinto año se han presentado 331 trabajos por parte de los alumnos y alumnas de los diferentes colegios de la localidad. Estela Pastor, de 3 años, Pedro Reymundo y Estela López, de 5 años, han sido los ganadores del certamen, dotado con lotes de libros y material de dibujo.

Unos premios que han recibido esta mañana en la Casa Museo del poeta, situada en el Rincón Hernandiano. Paco Esteve, director de la Cátedra Miguel Hernández, ha destacado durante el acto de entrega de estos premios que mientras haya nuevos migueles y miguelas que desde los tres años sigan la estela del poeta oriolano habrá esperanza”.

Por su parte, la edil de Educación, Rosa Martínez, ha agradecido a los colegios participantes, profesores y padres de los alumnos su participación en este certamen que trata de motivar a los más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*