Cultura organiza una charla sobre la historia de Rojales y un concierto del coro y conjunto de bandurristas nacional de Ucrania

Publicidad

Los eventos tendrán lugar mañana, jueves, y el viernes   

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, ha anunciado la celebración de dos actos de especial relevancia para el municipio que tendrán lugar mañana, jueves 28, y el viernes 29. El primero será una conferencia impartida por el catedrático de análisis  geográfico regional y rector honorario de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina. El título de la la misma será “Rojales. La política carlotercerista  de colonización en el Bajo Segura”. 

La charla se enmarca según indica la concejala en una serie de conferencias con motivo de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la independencia de Rojales y su declaración como Villa Real. Reseñar  que el ciclo de conferencias  tratarán  la historia de Rojales  en su totalidad, desde la prehistoria a la actualidad. La conferencia será a las 19.30 horas en el centro socio cultural.

Al día siguiente  el teatro municipal Capitol acogerá  la actuación del Coro Nacional Masculino de Ucrania formado  por 45 bandurrias y solista. dentro de la gira de conciertos benéficos que están realizando  “Con Ucrania en el Corazón”

La entrada es gratuita  y se celebrará  a las 11,30 horas.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*