Curso para mejorar los resultados académicos de los alumnos

Publicidad

profesoras andrés manjón

Los profesores del colegio Andrés Manjón aprenden una metodología que permitirá trabajar de forma global diferentes áreas 

Los docentes del colegio público Andrés Manjón de Orihuela están realizando un curso de Aprendizaje Basado en Proyectos para la mejora de los resultados académicos del alumnado. Según los responsables del centro educativo, «esta metodología permitirá trabajar de forma global las diferentes áreas, a partir de temas que motiven a los alumnos, y potenciará el trabajo por competencias que exige el actual currículo. Queremos que nuestros estudiantes aprendan a partir de preguntas, problemas o retos que resolverán a través de los proyectos, que sepan hacer».

En este curso los profesores aprenden el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los medios digitales, así como la participación de las familias o la elaboración de productos finales y rúbricas de evaluación que les permitirán valorar si se han alcanzado los objetivos.

Este centro cuenta con un alumnado diverso y con profesionales que creen en la actualización pedagógica como el camino para mejorar su oferta educativa.  Durante el curso, que acaban de iniciar y culminarán en abril, cada docente participante realizará un proyecto que esperan «poner en marcha durante el tercer trimestre o al inicio del próximo curso, pero queremos que tenga repercusión inmediata en nuestra labor».

El colegio Andrés Manjón es el primer centro de la ciudad que recibe formación en Aprendizaje Basado en Proyectos, bajo la coordinación del Cefire de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*