De Catral a Zamora para participar en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Publicidad

Bureo Teatro en escena con el ‘Jardín de nuestra infancia’

Bureo Teatro pondrá en escena este sábado ‘El Jardín de nuestra Infancia’ en la localidad de Benavente

Bureo Teatro viaja este fin de semana hasta Benavente, en Zamora, tras ser seleccionado para participar en su Certamen Nacional de Teatro Aficionado, organizado por el grupo Intercazia. La asociación (antes Teatro Catral) pondrá en escena este sábado 12 de octubre, en el teatro Reina Sofía, ‘El Jardín de nuestra Infancia’, del ilicitano Alberto Miralles.

La obra narra la historia de una familia, aparentemente normal, con un oscuro secreto que les obliga a darle la espalda a la realidad.

Estrenada en mayo de 2018, esta historia ya ha pasado por las localidades de Dolores, Orihuela, Granja de Rocamora o Requena, donde fue seleccionada para su muestra de teatro.

‘El Jardín de nuestra Infancia’ también se alzó con el primer premio en el certamen de Teatro Amateur de Bigastro, donde además fueron reconocidas como mejor actriz y mejor actriz de reparto dos de sus componentes, Raquel Latorre y Jennifer Escarabajal.

A la vigésimo tercera edición de este certamen de Benavente, que arrancó el pasado 5 de octubre y cerrará el 2 de noviembre con la gala de clausura, se han presentado 126 obras de las que, finalmente, se han seleccionado ocho.

Premiado como Mejor Certamen de Teatro Amateur en 2014 por la Confederación Española de Teatro Amateur, el encuentro de Benavente acoge en esta edición a dos grupos de Navarra, Sevilla, Palencia, Vizcaya, Valladolid y Guipúzcoa, además de Alicante gracias a la asociación catralense.

Tras esta actuación, Bureo Teatro continuará con una gira que le llevará, el próximo 30 de noviembre y también con ‘El Jardín de nuestra Infancia’, a L’Escorxador de Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*