Dejar al promotor de Cala Mosca sin construir tendría un coste de entre 25 y 30 millones de euros según el Consell

Publicidad

Cala Mosca

Podemos Orihuela exige a la Generalitat que elabore un impacto ambiental independiente que valore la saturación que sufriría la Costa con 1.500 viviendas más

Un informe emitido por la Conselleria de Territorio estima entre 25 y 30 millones la cantidad que debería abonarse al promotor que pretende urbanizar 1.500 viviendas en Cala Mosca, el último tramo virgen del litoral oriolano, en caso de no permitirle realizar esa construcción.

El informe ha sido emitido a petición del diputado autonómico de Podemos, Antonio Estañ, y lo ha dado a conocer el Secretario General de esta formación en Orihuela, David Vegara, quien ha calificado el documento como “escueto”.

La pasada semana la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental daba el visto bueno a la declaración ambiental del proyecto urbanístico de Cala Mosca, donde está prevista la construcción de 1500 viviendas.

Desde Podemos Orihuela consideran insuficiente este informe que no profundiza en la petición y simplemente hace una estimación en base a una hipótesis conservadora. Asímismo exigen la elaboración de un Estudio de impacto ambiental independiente, tal como solicitó la comisión de peticiones de la Unión Europea a la administración autonómica, y la elaboración de un Informe del impacto socioeconómico que tendría la ejecución del plan de Cala Mosca.

“Si este proyecto de macrourbanización se llegara a desarrollar supondría la destrucción de casi 500.000 m2 de territorio, unas 5000 personas más y casi 3000 coches, lo cual tendría un importante impacto negativo en una zona cuyas infraestructuras y recursos ya se encuentran saturados”, afirma David Vegara, secretario general de Podemos en Orihuela. “Sin duda Cala Mosca simboliza un modelo urbanístico y turístico caduco, insostenible, depredador del territorio, injusto y que ha servido para el enriquecimiento de unos pocos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*