Denuncian un “incipiente” vertedero de inertes en la ZEPA de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor

Publicidad

La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel puso en conocimiento del Ayuntamiento de San Miguel los hechos el pasado 30 de agosto y «los vertidos continúan creciendo a buen ritmo»

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ denuncia vertidos “continuados de inertes en lo que parece el inicio de un vertedero”, en el entorno de la casa de Lo Quesada en San Miguel de Salinas. Este incipiente vertedero se encuentra ubicado en plena Zona de Especial Protección para las Avez (ZEPA) y a escasos metros del LIC de Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor.

La asociación puso los hechos en conocimiento de las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente el pasado 30 de agosto. Sin embargo, critican que “los vertidos continúan creciendo a buen ritmo”, sin que la parte denunciante haya recibido comunicación o explicación alguna por parte de las concejalías mencionadas.

Desde la asociación califican de “nefasta” la gestión de la concejalía de Medio Ambiente en el último bienio por la conservación de la ZEPA. Denuncian que esta zona “ha sufrido continuas agresiones y ha sido alterada en su práctica totalidad con actuaciones de todo tipo, principalmente por transformaciones agrícolas, sin que la concejalía de medio ambiente haya dicho palabra alguna al respecto”.

La legislación, que protege este tipo de espacios y somete cualquier actuación en este medio a autorización previa y a los pertinentes estudios de impacto ambiental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*