Deportes abre por primera vez en Playas de Orihuela las Escuelas Deportivas Municipales

Publicidad

Se pondrán en marcha escuelas de gimnasia rítmica, baloncesto, tenis, deportes náuticos o patinaje entre otras actividades

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó esta mañana una nueva oferta de actividades deportivas que se llevará a cabo en Playas de Orihuela con la apertura de las Escuelas Deportivas Municipales. El edil que estuvo acompañado por la concejal de Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, ha destacado que así, “se hará realidad un programa deportivo que se demandaba en Playas de Orihuela, ofreciendo una gran variedad de modalidades, acorde a las inquietudes de los usuarios a los que está destinado el mismo”.

La programación de dichas Escuelas Deportivas incluye un gran abanico de posibilidades en cuanto a modalidades y disciplinas deportivas se refiere. Para ello “se pondrán en marcha escuelas de gimnasia rítmica, baloncesto, multideporte, acompañamiento musical, tenis y pádel, deportes náuticos, judo, deportes de lucha y patinaje”, avanzó Valverde. Estas actividades se realizarán en horario extraescolar y en las instalaciones del CEIP Los Dolses, IES Playa Flamenca, Sport Center Tenis- Pádel Montepiedra y el Club náutico de Campoamor.

Valverde ha reflejado que para la puesta en marcha de esta nueva propuesta deportiva en Playas de Orihuela, “la Concejalía de Deportes contará con la colaboración de clubes y asociaciones deportivas de la comarca como son el Club de Judo de Orihuela, Club de Patinaje de Torrevieja, Club Tayko Kwan de

deportes de lucha y Sport Center Montepiedra Tenis – Pádel”. Dichos colaboradores serán los responsables, junto a la Concejalía de Deportes de llevar a cabo las diferentes actividades deportivas y Escuelas Deportivas Municipales, informó el edil.

Esta nueva oferta estará dirigida en primera instancia, a alumnos en edad infantil y juvenil (desde los 4 a los 17 años) teniendo una capacidad de 260 alumnos divididos en las diferentes disciplinas deportivas. Valverde ha querido recordar también que el día 22 de septiembre en el Centro Comercial Zenia Boulevard, “la Concejalía de Deportes organizará en colaboración del centro comercial Zenia Boulevard y Decathlon Playas de Orihuela, una jornada de promoción de deporte municipal con el objetivo de dar a conocer esta amplia oferta deportiva en Playas de Orihuela”.

Desde el pasado 10 de septiembre se inició el proceso de inscripción de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Deportes en Playas de Orihuela situadas en el edificio “Ramon de Campoamor” (Calle El Ciprés, 42). La matrícula y las cuotas de las actividades son las mismas que se aplican según tasas municipales e incluirán las mismas condiciones, descuentos aplicables y servicio de transporte que en todo el municipio.

Por su parte Sofía Álvarez ha querido resaltar que el proyecto presentado va a permitir que los niños de Orihuela Costa “empiecen a tener esas actividades y esa posibilidad de comunicarse a través del deporte y sentirse parte de un municipio que es rico en recursos y nuestra responsabilidad es ponerlos en valor”.

Tanto Víctor Valverde como Sofía Álvarez agradecieron a todos los clubes y asociaciones que colaboran y señalaron “esperemos que sea un éxito y que al año que viene nos veamos en la obligación de ampliar las modalidades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*