Deportes renueva el terreno de juego de Los Arcos del Orihuela

Publicidad

Los Arcos obras 11ago14

La empresa española Royal Verd es la encargada de acometer estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 16.600 euros 

El concejal de Deportes Luis Galiano ha presentado hoy los trabajos que se están realizando en el terreno de juego de Los Arcos de Orihuela de cara a la próxima temporada, entre ellos, la renovación del césped.

En concreto y según ha explicado, se ha hecho un abonado para favorecer el crecimiento de la bermuda -un tipo de césped perenne-, seguidamente un tratamiento herbicida selectivo y, a continuación, una modificación del sistema de riego porque, con la ubicación anterior de los aspersores, “no se cubría el riego de la totalidad del terreno de juego”.

Del mismo modo, se ha acometido la retirada de restos vegetales, la nivelación de la zona de las porterías y, tras estas actuaciones, se ha pinchado todo el terreno de juego con 1.000 tubitos por metro cuadrado para “extraer la arcilla”. Finalmente se le han echado 60 toneladas de arena de sílice para que penetre en el pinchado realizado y removido el terreno.

El presupuesto total para acometer estos “necesarios trabajos” asciende a 16.600 euros y, la empresa encargada de realizarlos es la española Royal Verd, encargada del mantenimiento del césped de siete estadios del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y, la que se ocupará del nuevo césped.

A parte de los estadios del FC Barcelona, Español, Córdoba, Almería o Betis, Royal Verd también mantiene los del Aspe, La Nucia, Hércules o Alcoyano.

El ingeniero de la empresa, Carlos Botella, ha asegurado que se ha solucionado “un grave problema como era el drenaje” porque existía una capa de arcilla, de entre 5 y 10 centímetros, que impedía que el césped enraizara correctamente y el agua se encharcaba.

Hace ya varias semanas se comenzó a trabajar sobre el terreno de juego y desde hace días están las máquinas trabajando físicamente en el rectángulo.

“Estamos seguros de que los trabajos darán un resultado óptimo”, ha asegurado el responsable de Deportes, quien ha resaltado que el campo estará “irreconocible” para el 7 de septiembre, el primer partido del Orihuela en casa puesto que, aunque la liga comienza el 24 de agosto, el equipo juega fuera la primera jornada y el 31 de agosto descansará. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*