Deportes ultima las gestiones de mejora del Camino Lignum Crucis a su paso por La Murada

Publicidad

Esta mejora de las infraestructuras tiene como objetivo la creación de un sendero de gran recorrido que cuente con la homologación de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha asistido a la segunda reunión de los municipios de conforman el Camino de Lignum Crucis celebrada en el Centro Cultural de la Encomienda de Abanilla (Murcia). En este encuentro se ha explicado la hoja de ruta a seguir para la ejecución de la señalización del Camino y los procedimientos a seguir.

Esta mejora de las infraestructuras tiene como objetivo la creación de un sendero de gran recorrido que cuente con la homologación de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y las federaciones territoriales de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El Camino de Lignum Crucis tiene su inicio en Granja de Rocamora y pasa por la pedanía oriolana de La Murada hasta llegar a su destino final en Caravaca de la Cruz. Se trata de un entorno paisajístico muy singular, comenzando por la extensa huerta y continuando por los campos de secano, que se pretende reactivar de cara a la celebración del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz en 2024.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*