Torrevieja conmemora el Día Mundial contra el Cáncer 

Publicidad

Un día internacional que tiene como objetivo aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención de esta enfermedad

En la mañana de hoy viernes, 4 de febrero, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Ong’s y Voluntariado, Concha Sala, y la presidenta de la asamblea local de la Asociación Alicantina para la Lucha Contra el Cáncer, Manoli Flores, han colocado en el balcón del Ayuntamiento la pancarta de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. Un día internacional que tiene como objetivo aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención de esta enfermedad.

Asimismo, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de ONG’s y Voluntariado, Concha Sala, acompañados de parte del equipo de gobierno y concejales de la corporación municipal, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer (AFECÁNCER), Victoria Meneses, ha dado lectura en la Plaza de la Constitución al manifiesto conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer.

La pandemia no nos lo está poniendo fácil pero aun así seguimos con el compromiso de defender y apoyar a las personas que están atravesando esta difícil situación, a sus familias y también a sus cuidadores. Queremos recordar a las autoridades sanitarias y a las instituciones que, por muy difícil que sea la situación actual, no debemos retroceder en atención a los pacientes con cáncer y en la prevención, especial mención merece el personal sanitario que sabemos que se dejan la piel, haciendo lo inhumanamente posible. Y nos sumamos a sus reivindicaciones para exigir que puedan contar con todos los medios necesarios. Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que la economía y la salud caminan a la par por lo que es necesario invertir en nuestra sanidad. Del mismo modo, reconocemos la labor de los investigadores que están trabajando incansablemente y pedimos que la administración pública muestre un verdadero compromiso con la ciencia, indican en el manifiesto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*