Desarticulada una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama en la provincia de Alicante

Publicidad

Foto de archivo, coche alta gama

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de este grupo en Guardamar del Segura, donde tenían dos talleres clandestinos desde los que operaba la organización

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, dos de ellos en la localidad de Guardamar del Segura, desarticulando así finalmente una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama.

La investigación policial se inició hace un año tras el robo de un vehículo en Alicante.  Los agentes consiguieron localizar el automóvil denunciado, que se hallaba en proceso de despiece, en una vivienda de Torrellano (Elche). Entonces, se detuvo a tres hombres como principales sospechosos de la comisión de este hurto y los agentes intervinieron múltiples herramientas que habían usado estos  como inhibidores de frecuencias, clonadores de llaves y ganzúas.  Los policías también incautaron 110 gramos de cocaína dispuestos en dosis para su venta al menudeo y recuperaron otro coche robado.

En esta primera fase de la investigación los agentes detuvieron a las tres personas por la comisión de los presuntos delitos de robo de vehículo, falsedad documental, hurto y tráfico de drogas.

La investigación continuo debido a que encontraron más huellas anónimas en los vehículos sustraídos. Gracias a la colaboración policial internacional se identificó otro posible autor de nacionalidad polaca, que poseía antecedentes tanto en su país como en Alemania. El hombre tenía una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) emitida por Polonia por pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de vehículos.

Además de este varón, se identificaron dos miembros más de esta organización dedicada al robo de vehículos de alta gama, quienes residían en  Guardamar del Segura donde tenían dos talleres clandestinos desde los que operaba la organización.

Finalmente, los agentes iniciaron la fase de explotación operativa, realizando cuatro entradas y registros domiciliarios, autorizados mediante mandamiento judicial, en las localidades de Elche, Aspe y Guardamar del Segura.

En los registros los agentes recuperaron dos vehículos sustraídos, siendo uno de ellos el sustraído el día anterior a la actuación policial, e intervinieron una gran cantidad de sofisticadas herramientas y aparatos electrónicos destinados a la sustracción de vehículos, como dispositivos de arranque, inhibidores de frecuencia, clonadores de llaves de distintas marcas de vehículos, especialmente de vehículos de alta gama, numerosas placas de matrícula falsificadas, dinero en efectivo, documentación, 3.840 euros en efectivo, y una pistola simulada.

Los tres varones fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Posteriormente, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Torrevieja y Aspe que acordaron prisión provisional para los tres, quedando uno de ellos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que es el encargado de resolver sobre la Orden Europea de Detención para Extradición que pesaba sobre ese detenido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*