Detenido en Almoradí el presunto autor de al menos 15 robos con violencia e intimidación en la Vega Baja

Publicidad

Robos Almoradí

La Guardia Civil ha arrestado a otras siete personas presuntamente relacionadas con la receptación de los efectos sustraídos en localidades como Benejúzar, Rojales y Orihuela

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Almoradí como presunto autor de al menos 15 delitos de robo con violencia e intimidación y a otras siete personas presuntamente relacionadas con la receptación de los efectos sustraído en el marco de la operación ‘Cañaveral’.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de robos con violencia, principalmente a menores de edad, en las localidades de Almoradí, Benejúzar, Rojales y San Bartolomé – Orihuela.

El presunto autor, aprovechaba la oscuridad de la noche y esperaba oculto entre la vegetación o vehículos, para asaltar por sorpresa a las víctimas y sustraerles efectos personales como joyas, bolsos y teléfonos móviles, huyendo posteriormente del lugar.

Dada la gran violencia que ejercía sobre sus víctimas, a las que incluso registraba, llego a producir lesiones a tres de ellas.

La Guardia Civil ha registrado dos domicilios en Almoradí y ha detenido a otras 7 personas por delitos relacionados con la receptación, así como de integrar un grupo criminal para obtener beneficio de los efectos sustraídos por este individuo.

En poder del grupo han sido localizados efectos de 10 de los robos investigados.

Los detenidos, junto a los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*